El congreso bienal de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMA) se celebrará la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, del 18 al 22 de Julio de 2022.

SeMA tiene su origen en una serie de congresos sobre Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones (CEDYA). Estos congresos surgieron a iniciativa de un grupo de investigadores españoles, la mayoría de ellos de las áreas de Matemática Aplicada y Análisis Matemático, con el objetivo de impulsar la investigación en Ecuaciones Diferenciales, Análisis Numérico, Mecánica, Optimización y Control. La primera edición tuvo lugar en El Escorial (Madrid, España) en el año 1978 y fue organizada por la Universidad Complutense de Madrid. Después de esta primera edición, el congreso se celebró anualmente hasta 1987. El congreso evolucionó con el tiempo y se incluyeron nuevos temas para incorporar las diferentes áreas de Matemática Aplicada. Esta evolución motivó que el congreso se denominara Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones/Congreso de Matemática Aplicada (CEDYA/CMA) en 1987. Al mismo tiempo, la conferencia pasó a ser bienal y SeMA se fundó oficialmente en la edición celebrada en 1991.

El formato de esta edición será híbrido (presencial y online).

Las contribuciones al congreso serán en forma de conferencias plenarias, minisimposios, comunicaciones orales en sesiones paralelas y una sesión de pósteres.

Las temáticas del congreso incluyen: Ecuaciones en Derivadas Parciales, Sistemas Dinámicos y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Análisis y Simulación Numérica, Álgebra Lineal Numérica, Control Óptimo y Problemas Inversos, Matemáticas Aplicadas a la Industria, las Ciencias Sociales y la Biología, Educación Matemática, Cálculo Científico y Computación, Teoría de Aproximación, Matemática Discreta…

Cabe destacar que en este evento participa activamente la Red Española Matemática-Industria (math-in). A través de tres minisimposiums:

  • MS10: Success Stories between Academia and Industry at CITMAga (Lunes 18 Julio de 17:30 a 19:30 y jueves 21 de Julio de 17:30 a 19:30).
  • MS15: Industrial Mathematics at the Centre de Recerca Matemàtica (Martes 19 de Julio de 17:30 a 19:30).
  • MS17: Mathematics in Industry and Organizations (Jueves 21 de Julio de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:30)

Más información: https://cedya2022.es

Contact Us

We can build big projects together!!

Contact Us
(+34) 644 24 80 72