Problemas Industriales

Este ESGI es un foro para trabajar juntos tecnólogos industriales e investigadores matemáticos en temas de interés para la industria. El objetivo de este ESGI es invitar a empresas o instituciones a presentar problemas industriales que puedan ser tratados con tecnología matemática en el campo de las matemáticas aplicadas, la estadística y la investigación operativa. Para esta edición los problemas industriales a trabajar aún están por definir y provienen de empresas que ya tienen contacto previo con los organizadores porque han estado participando en proyectos de investigación colaborativa, en grupos de trabajo de MSO-ED, así como otras actividades de transferencia de tecnología. como talleres industriales. Se considerarán tres problemas a resolver durante el ESGI. En esta edición, el objetivo es que todos los problemas se centren en el ámbito de la Salud, el Cambio Demográfico y el Bienestar, siendo este uno de los retos europeos en los que la Plataforma PET MSO-ED centra sus trabajos.

Dos de los problemas propuestos están vinculados a la gestión del hospital para mejorar su estrategia digital y el tercero está relacionado con un problema de optimización en un procedimiento quirúrgico. Más concretamente, en los problemas de gestión se pretende diseñar un algoritmo que, a partir de una serie de datos clínicos remitidos por el médico de atención primaria en la historia digitalizada, ejecute automáticamente la priorización de pacientes y su citación en base a criterios clínicamente establecidos. En el tercero, proponemos el desarrollo de un algoritmo para la segmentación automática y guía de la intervención de crioablación para tumores desmoides.

Socios Industriales: Los problemas 1 y 2 son propuestos por el Hospital de San Juan de Dios Aljarafe (Sevilla, España), mientras que el Problema 3 es propuesto por el Hospital Universitario de Son Espases (Palma, Islas Baleares, España).