Objetivos

Este ESGI tiene la voluntad de contribuir a mejorar la transferencia del conocimiento a la industria. Los objetivos principales son:

– Promover las Matemáticas en la Industria, buscando activamente nuevos desarrollos de proyectos de investigación  en donde las matematicas estan jugando un importante papel.

– Mejorar  la I + D entre grupos de investigación y compañías, resolviendo problemas que pueden ser tratados  con técnicas  matemáticas, estadísticas o computacionales.

– Encontrar soluciones y perspectivas dentro de los problemas industriales existentes.

– Establecer enlaces perdurables y productivos entre investigadores matemáticos e investigadores en la industria.

– Proponer nuevas líneas de investigación en retos empresariales.

– Reforzar la importancia de las Matemáticas en la Industria y el perfil matemático de las compañías.

– Estimular una mayor conciencia más amplia en la comunidad del poder de las matemáticas proporcionando soluciones a problemas del mundo real.

Para estos fines, este ESGI busca activamente problemas industriales que puedan ser tratados con métodos matemáticos en las áreas de matemáticas aplicadas, estadísticas u operaciones investigar.
Este ESGI se llevará a cabo como colaboración entre Red Española Matemática-Industria (math-in) y la Plataforma Española de Tecnologías de Modelado, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED)