Project Description

Entre el próximo 16 y 20 de octubre de 2017, tendrá lugar la IV Iberian Modelling Week (IMW) en el Edificio Miralles de la Universidade de Vigo. Esta edición está organizada conjuntamente por el grupo Statistical Inference, Decision & Operation Research (SiDOR) de la Universidad de Vigo, por el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) y la Red Española Matemática – Industria (math-in), en colaboración con la Red Portuguesa de Matemática para la Industria y la Innovación (PT-MATHS-IN).

La IV IMW reúne a estudiantes de másteres de matemáticas con supervisores académicos para que, durante una semana, trabajen en equipo en proyectos industriales previamente definidos. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de trabajar en problemas industriales reales y actuales, preparándolos para la investigación industrial y mejorando así su perfil de cara a su incorporación al mercado laboral.

El carácter internacional del evento también permite el intercambio de experiencias entre los estudiantes con diferentes realidades de la enseñanza. Este evento también tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la contribución de las matemáticas en la industria para resolver problemas reales de las más diversas áreas.

Las Iberian Modelling Week se llevan a cabo anualmente de forma alternativa en Portugal y España. Después de las ediciones realizadas en Coimbra, Santiago de Compostela y Oporto, Vigo se elige como la sede de esta cuarta edición.

Colaboran con la IV IMW:

  • Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Red Estratégica en Matemáticas (MTM2016-81711-REDE).
  • Universidade de Vigo a través de Grupo SiDOR (Ayuda para la Consolidación y Estructuración como Grupo de Referencia Competitiva da Xunta de Galicia – GRC ED431C 2016/040) y Grupo MA1 (Ayuda para Organización de Congresos – convocatoria 2017).
  • Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia a través de la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI, Ayuda Consolidación e estructuración: REDES 2016 (GI-1563), referencia: ED341D R2016/051) y del convenio que ITMATI tiene con esta Consellería.

http://math-in.net/4imw/

Grupo: Statistical Inference, Decision and Operations Research
Fecha: 16/10/201720/10/2017
Promovido por math-in