Project Description

Iniciados en Oxford en 1968, los European Study Group with Industry (ESGI) constituyen un foro para trabajar de manera conjunta científicos industriales e investigadores matemáticos sobre problemas de interés para la industria. Se trata de un método internacionalmente reconocido de transferencia de tecnología y conocimientos entre las Matemáticas y la Industria.

Los objetivos que se plantean con la realización de los ESGI son:

    • encontrar soluciones e ideas sobre los problemas industriales existentes;
    • establecer relaciones de trabajo duraderas y productivas entre los matemáticos de investigación aplicada y la industria;
    • plantear nuevas líneas de investigación basadas en retos empresariales;
    • afianzar la importancia de las Matemáticas en la industria y de los perfiles matemáticos en las compañías; y
    • Estimular una mayor conciencia en la comunidad del poder de las matemáticas en la prestación de vías de solución a los problemas del mundo real.

El 110A ESGI se realiza gracias a la colaboración entre el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) y la Red Española Matemática – Industria (math-in). También está financiado por la Red Temática RTmath-in, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria de acciones dinámicas «Redes de excelencia» de 2014 y por la Red Tecnológica de Matemática Industrial (Red TMATI), concedida por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Este 110A ESGI se enmarca también como actividad en la Unidad Mixta de Investigación ITMATI-Repsol que cuenta con la financiación de la Agencia Gallega de Innovación y del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco de la Estrategia Española de Innovación en Galicia.

Grupo:
Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial
Fecha:
29/06/201502/07/2015
Promovido por math-in