MSCA Postdoctoral Fellowship 2022

El objetivo de las PF es apoyar la carrera de los investigadores y fomentar la excelencia en la investigación. La acción de becas postdoctorales se dirige a los investigadores titulares de un doctorado que deseen realizar sus actividades de investigación en el extranjero, adquirir nuevas competencias y desarrollar su carrera. Las PF ayudan a los investigadores a adquirir experiencia en otros países, disciplinas y sectores no académicos.

¿Quién puede solicitar las becas postdoctorales?
Los investigadores interesados presentan una solicitud junto con una organización de acogida, que puede ser una universidad, una institución de investigación, una empresa, una PYME u otra organización con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado a Horizonte Europa. Todas las disciplinas pueden optar a las becas postdoctorales, incluidas las áreas de investigación cubiertas por el Programa de Investigación y Formación de Euratom.

Investigadores interesados:

  • Deberán tener el título de doctor en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes que hayan defendido con éxito su tesis doctoral pero que aún no hayan obtenido formalmente el título de doctor también se considerarán aptos para presentar su solicitud
  • Deben tener un máximo de ocho años de experiencia en investigación, a partir de la fecha de obtención de su título de doctor; los años de experiencia fuera de la investigación y las interrupciones de la carrera no contarán para el máximo mencionado, ni los años de experiencia en investigación en terceros países, para los nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros de la UE o de los países asociados a Horizonte Europa que deseen reintegrarse a Europa
  • Deben cumplir las normas de movilidad: no deben haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del beneficiario (para las becas postdoctorales europeas), o en la organización de acogida para la fase de salida (para las becas postdoctorales globales) durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.

Tipos de becas postdoctorales

Hay dos tipos de becas postdoctorales:

  • European Postdoctoral Fellowships.
  • Global Postdoctoral Fellowships. 

Más información:

Comparte esta historia!!

Contacta con nosotros

Podemos hacer grandes proyectos juntos!!

Contactar