Becas 3i-ICT para estudiantes de doctorado en el CITIC (UDC)

3-i ICT (Programa de Doctorado Internacional, Interdisciplinar e Intersectorial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es un nuevo e innovador programa de doctorado internacional, que ofrece ocho becas a investigadores en fase inicial (ESR), para realizar sus estudios de doctorado en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidad de A Coruña.

Habrá dos convocatorias internacionales para los candidatos y los contratos tendrán una duración de 36 meses. La primera convocatoria se abrió el 1 de abril de 2022 y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2022 a las 23:59 (CET).

Entre los proyectos de doctorado incluidos en esta primera convocatoria hay:

  • 3 sobre Ciencia e Ingeniería de Datos (dos de ellos, muy relacionados con las Matemáticas y la Estadística)
  • 4 sobre Inteligencia Artificial.

Para más información y solicitudes, visite la página web del programa: https://3i-ict.citic.udc.es/

3-i ICT tendrá una duración de 60 meses y ofrecerá a los ESR oportunidades únicas de investigación interdisciplinaria básica y aplicada, formación y desarrollo de la carrera. Durante este periodo, los ESR adquirirán experiencia real y práctica en proyectos interdisciplinarios que tienden un puente entre los diferentes campos de la ciencia.

El programa incluirá comisiones de servicio en instituciones asociadas no académicas en España y en el extranjero y cada tesis tendrá un supervisor del campo de las TIC y otro de una disciplina académica diferente.

El proyecto mejorará las perspectivas de carrera de los becarios al mejorar y diversificar sus habilidades de empleabilidad. Los becarios obtendrán un título de doctorado y una amplia formación complementaria en materia de investigación y habilidades transferibles. Esta formación les dará una sólida ventaja competitiva en sus futuras carreras, tanto en el sector académico como en el no académico.

3-i ICT es un programa catalizador, diseñado para transformar a los jóvenes doctores con talento en la próxima generación de líderes independientes de la investigación de las TIC en su país y en el extranjero, ampliando y desarrollando sus competencias en una serie de áreas y experiencias.

3-i ICT pretende fomentar la diversidad. Se anima encarecidamente a las mujeres a presentar su candidatura, así como a los refugiados y a los candidatos con discapacidad. 3-i ICT pondrá en marcha un programa de tutoría para acompañar a las mujeres contratadas por ESR para que avancen en sus carreras.

Este es el primer programa concedido a una institución gallega con el apoyo de la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 en el marco de un acuerdo Marie Skłodowska-Curie (H2020-MSCA-COFUND), que proporciona financiación para programas regionales, nacionales e internacionales de formación y desarrollo profesional, a través de mecanismos de cofinanciación. 3-i ICT está cofinanciado por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia.

Comparte esta historia!!

Contacta con nosotros

Podemos hacer grandes proyectos juntos!!

Contactar