Presentación

La tecnología matemática ofrece soluciones avanzadas a diversos problemas que se plantean en el día a día de las empresas en el desarrollo de su actividad productiva.

El objetivo del "Workshop de Soluciones Matemáticas para la Industria: Casos de éxito y perspectivas" es promover la transferencia de tecnología matemática a empresas e instituciones a la vez que mostrar  las soluciones tecnológicas más avanzadas para cada sector industrial contribuyendo, a su vez,  a la generación de conocimiento y  desarrollo desde una perspectiva interdisciplinar.

En este workshop se ha previsto presentar varios casos de éxito de  colaboración entre grupos de investigación y empresas de diversos sectores industriales:

  • Energía y Medio Ambiente
  • Biomedicina, Farmacia y Sanidad.
  • Economía y Finanzas
  • Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Logística.
  • Materiales, Aeronáutica y Automoción.

Este workshop  contará también con una presentación de la Red Española Matemática e Industria, así como una Mesa redonda final con el objetivo  de identificar y analizar nuevas estrategias orientadas al impulso de la Red. 

El evento está coorganizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Red Española Matemática e Industria (math-in) así como por la Acción COST TD1409, Mathematics for Industry Network (MI-NET) que cofinancia este evento  Está, además, financiado por la Red Temática RTmath-in, concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria de acciones dinámicas Redes de Excelencia 2014 así como por la cátedra AXA-ICMAT y por el  proyecto "Inteligencia artificial y ciencia de datos: aplicaciones a la detección de fraude en medios de pago", financiado por la Fundación BBVA. Asimismo, cuenta con la financiación aportada por el proyecto Ref. SEV-2015-0554 del Programa de excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Economía y Competitividad.