Problema 2: «Análisis de medidas de temperatura para cocinado inteligente»

Coordinadores Académicos | Samuele Rubino, Profesor Contratado Doctor Interino. Departamento de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico, Universidad de Sevilla, e Isabel Serra Mochales, Doctora en Matemáticas, Grupo de Sistemas Complejos del Centre de Recerca Matemàtica (CRM) y grupo CAOS del BSC.

Coordinador Empresarial | Emilio Placer Maruri head of global gas pre-development (research lines & innovation).

Especialista | Ángel Gerardo Velázquez López, Catedrático de Ingeniería Aeroespacial, Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Descripción | Se trata de crear soluciones sencillas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, ya que es una obligación, sobre todo para las sociedades envejecidas. Para ello y basándose en los sensores disponibles, que recogen la información mediante una lectura continua cada 100 ms de voltaje de una serie de funciones con duración en torno a los 10 minutos, se busca analizar dicha información y tratar de evitar eventos que puedan causar problemas a los usuarios. En la mayor parte de los casos, una mirada profunda permite identificar tendencias que indiquen lo que va a suceder, en este caso, mediante una correlación entre los cambios de comportamiento de las variables estudiadas con los eventos, es decir, se conoce el segundo en el que se produce el evento y se busca hacer un análisis previo de las variables capturadas para intentar predecir en las siguientes repeticiones en qué momento hay riesgo que se produzca el evento. Desde el punto de vista matemático, habría que integrar problemas de simulación numérica con el análisis de datos.

Alcance | Crear soluciones sencillas que mejoren la calidad de vida de los usuarios basándose en los sensores disponibles e identificar tendencias de los posibles sucesos en los que habría que integrar problemas de simulación numérica con el análisis de datos.